miércoles, 20 de abril de 2011

Hoy me hicieron una entrevista

Un estudiante de la UNAM llamado Antonio León me hizo una entrevista , algo corta pero que aparecerá en el periodico universitario. Acá lo que se preguntó y las respuestas :p
1º Qué opinión te merece la ultima generación de pokémon(Blanco y Negro)

R: Aún no los juego , pero me gustó el nuevo concepto que le dieron al juego de Pokémon de toda la vida , me parece innovador en todos los sentidos y eso es bueno ya que no se estanca en lo mismo.

2º Has visto los pokémon de nueva generación, si es así que opinión tienes sobre ellos?

R: Ese me parece un punto negativo en la saga , cada vez los pokémones carecen de originalidad eso desde la tercera generación , creo que no tendría que haber un pretexto para hacer a los pokémones más raros y sin gracia que antes.

3º Podrias afirmar que la primera generación de pokémones es la mejor sin duda?

R: Claro que sí , apuesto que gracias a la primera generación, Pokémon logró ser lo que es ahora. Esto gracias a un gran trabajo de parte de nintendo al hacer el Anime basado en el juego y con ello volver a comercializar los cartuchos del Game Boy abriendo una puerta para sacar más juegos , películas , juguetes etc. y que estos sean comercializables.

4º Pondras música de tu banda a la b.s.o de porkerion 3 para así promocionarla?

R: Pues esto de promocionar a mi banda, fue algo que empezé a hacer desde el Porkérion 2 ya que en ese tiempo estabamos empezando a tocar y tal. Pero en Porkérion 3 puse una canción de mi banda que hace ambiente con el juego , si tengo una regla al hacer vídeo juegos es que la música no debe llevar voz ya que esto distrae al momento de querer leer los dialogos.

5º Si porkerion 3 tiene el exito esperado o más, te plantearias crear porkerion 4?

R: Es una pregunta muy difícil ya que esto de tener éxito es muy relativo, el Porkérion 3 lo empezé por que era centenares de personas que me pedían completar una trilogía , para que cambie de opinión respecto al 4 ese número se tiene que incrementar en potencia cosa que aseguro que no pasará. Además ya quiero dejar la saga de Porkérion y ponerle más empeño a mis asuntos personales , esto de hacer vídeo juegos no deja nada de dinero y eso apenas motiva.

6º Como has llevado el compaginar los estudios, crear el porkerion, ensayar con tu banda, y ademas tener tiempo libre para estar con tus amigos y novia?

R: Soy una persona con mucha espontaniedad , simplemente hago cada cosa cuando crea ser necesario además confienzo que Porkérion es el único mundillo al que yo le pongo las reglas , cada vez que estoy con mis amigos y sale una idea graciosa para el juego basado en la vida real; prendo la computadora y trabajo en ese chiste , y así el juego va cobrando forma poco a poco.Lo demás ya es cosa de ponerle más empeño sin perder en cuenta que lo hago por gusto y tampoco se trata de matarme haciendo lo que me gusta.


Sayonara

2 comentarios:

  1. Excelente la entrevista, yo igual digo que los primeros pokemones son mejores , yo ahora estoy jugando el pokemon black y me encuentro con una montonera de bichos raros. XD
    Por cierto que ya me dieron más ganas de jugar el Porkerion 3 despues de ver el video del inicio del juego, ojala no te falte mucho para terminarlo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMBOY siempre has sido un porkerion master, un gran artista/programador independiente, y un buen amigo. Abrazos desde México

      Eliminar