miércoles, 27 de abril de 2011

El futuro del Porkérion 3

Hace unos días ocurrió algo inesperado, estaba felizmente en la PC cuando se me ocurre abrir el RPG Maker para trabajar el Porkérion 3
me apareció un error que me decía que el archivo estaba corrupto. Es decir , que no podría editarlo ni hacer nada con él , incluso no se
podía ni jugar mi progreso , a medida de que mi desesperación continuaba empezé a consultar formas de resolver este problema a tal medida
que encontré una bastante fiable , tras varios intentos por fin logré abrir mi proyecto , aunque todo descompuesto y con varios errores
el resultado no fue el que yo esperaba de recuperar mi juego en un 100% de lo que llevaba para entonces , sin embargo agradezco en tener
al menos la mayoría de cosas que tenía avanzado en El porkérion 3 , cabe mencionar que mis juegos no son ni hack roms ni están hechos en
base a un molde para hacer juegos al estilo Pokémon como algún starter kid , esto significa 2 cosas:
que debo hacerme con las mías para igualar la similitud de Pokémon en mis juegos
y que sólo yo poseo esos recursos y materiales que a lo largo del tiempo aprendí a utilizar.
En dado caso, perdí muchos recursos al arreglar el Porkérion 3 , por lo tanto tardaré mucho más de lo que tenía planeado en terminar
el juego , esto para mí es una respuesta positiva comparado al de aver podido cancelar todo el Proyecto de Porkérion 3 si no arreglaba
los archivos corruptos.


SAYONARA

domingo, 24 de abril de 2011

Necesito ayuda urgente

Porkérion 3 tiene un error que me impide entrar a makear con el RPG MAKER 2003 Me sale una cosa que dice "Los datos del arbol del mapa se han roto. Este proyecto no puede ser leído" necesito ayuda puesto que no tengo ni un respaldo (grave error) además de que ya tenía un avanze considerable del juego.

Si alguien puede ayudarme en este problema y sabe como solucionarlo por favor agregenme al correo o pongalo en la caja de comentarios.

pumista_hlmtz@hotmail.com

En dado caso de que no se pueda arreglar cancelaré el proyecto

viernes, 22 de abril de 2011

Adivinen a quién parodiaré en el próximo nivel de Porkérion 3



Sí!!! ADIVINASTE BIEN!!!

A NARUTOOOOOO!!!!


Sayonara

miércoles, 20 de abril de 2011

Hoy me hicieron una entrevista

Un estudiante de la UNAM llamado Antonio León me hizo una entrevista , algo corta pero que aparecerá en el periodico universitario. Acá lo que se preguntó y las respuestas :p
1º Qué opinión te merece la ultima generación de pokémon(Blanco y Negro)

R: Aún no los juego , pero me gustó el nuevo concepto que le dieron al juego de Pokémon de toda la vida , me parece innovador en todos los sentidos y eso es bueno ya que no se estanca en lo mismo.

2º Has visto los pokémon de nueva generación, si es así que opinión tienes sobre ellos?

R: Ese me parece un punto negativo en la saga , cada vez los pokémones carecen de originalidad eso desde la tercera generación , creo que no tendría que haber un pretexto para hacer a los pokémones más raros y sin gracia que antes.

3º Podrias afirmar que la primera generación de pokémones es la mejor sin duda?

R: Claro que sí , apuesto que gracias a la primera generación, Pokémon logró ser lo que es ahora. Esto gracias a un gran trabajo de parte de nintendo al hacer el Anime basado en el juego y con ello volver a comercializar los cartuchos del Game Boy abriendo una puerta para sacar más juegos , películas , juguetes etc. y que estos sean comercializables.

4º Pondras música de tu banda a la b.s.o de porkerion 3 para así promocionarla?

R: Pues esto de promocionar a mi banda, fue algo que empezé a hacer desde el Porkérion 2 ya que en ese tiempo estabamos empezando a tocar y tal. Pero en Porkérion 3 puse una canción de mi banda que hace ambiente con el juego , si tengo una regla al hacer vídeo juegos es que la música no debe llevar voz ya que esto distrae al momento de querer leer los dialogos.

5º Si porkerion 3 tiene el exito esperado o más, te plantearias crear porkerion 4?

R: Es una pregunta muy difícil ya que esto de tener éxito es muy relativo, el Porkérion 3 lo empezé por que era centenares de personas que me pedían completar una trilogía , para que cambie de opinión respecto al 4 ese número se tiene que incrementar en potencia cosa que aseguro que no pasará. Además ya quiero dejar la saga de Porkérion y ponerle más empeño a mis asuntos personales , esto de hacer vídeo juegos no deja nada de dinero y eso apenas motiva.

6º Como has llevado el compaginar los estudios, crear el porkerion, ensayar con tu banda, y ademas tener tiempo libre para estar con tus amigos y novia?

R: Soy una persona con mucha espontaniedad , simplemente hago cada cosa cuando crea ser necesario además confienzo que Porkérion es el único mundillo al que yo le pongo las reglas , cada vez que estoy con mis amigos y sale una idea graciosa para el juego basado en la vida real; prendo la computadora y trabajo en ese chiste , y así el juego va cobrando forma poco a poco.Lo demás ya es cosa de ponerle más empeño sin perder en cuenta que lo hago por gusto y tampoco se trata de matarme haciendo lo que me gusta.


Sayonara

domingo, 10 de abril de 2011

Martes entrevista a mi banda


Martes 12 de Abril entrevistarán a mi banda en el programa de rock "Fluido sónico" 93.9 FM chiapas. Se puede escuchar en internet también. nadamás consideren la diferencia de horarios.

"Fluido Sónico

La escena alternativa, indie, underground actual y clásica con el experto en la materia, El Vampiro, alias Antonio Cornejo.

Conductor: Antonio Cornejo

Horario: Lunes a Jueves 22:15 a 24:00
"

Sayonara

PD: si alguien de ustedes lo va escuchar por internet , porfavor me gustaría que lo grabaran.(le dan el botón "EN VIVO")

Sayonara

sábado, 9 de abril de 2011

¿Sabías qué? (segunda parte)


Sabías qué... Esta es la segunda vez en el blog que se hará un árticulo así?

[Porkérion 1]
Sabías qué... Porkérion Estaba planeado ser con el Rpg Maker XP?

Sabías qué... El heroe de Porkérion (wey) es un edit de Lucas de Pokémon de DS?

Sabías qué... Porkérion apareció en el diario de Dross?

Sabías qué... Porkérion llevaba más de un año en proceso?

Sabías qué... HLMTZ pensó muchas veces en dejar el proyecto de Porkérion 1?

Sabías qué... En el pueblito del inicio si le picas 2 veces ala televisión de la primera casa se narra un partido de los pumas de la UNAM?

Sabías qué... En el pueblito del inicio si le picas 2/3 veces ala casa abandonada te deja pasar?

Sabías qué... se tenía pensado que el final del juego sería una batalla contra alf?

Sabías qué... En Outer heaven puedes encontrar a Alf en los árboles?

Sabías qué... El mapa de Outer heaven fue reutilizado del primer proyecto de HLMTZ en el rpg maker donde trabajó con el Cepia "Metal Gear Outer Heavens"?

Sabías qué... Fantasía Final es un claro Tributo a final fantasy?

Sabías qué... En su tiempo se tenía pensado que Caboose hiba ser el último nivel del juego?

Sabías qué... Desde que salió porkérion mucha gente a querido copiar ese estilo de juegos de humor/parodia?

[Porkérion 2]

Sabías qué... Nunca escribí ni una historia para el Porkérion 2 , sólo improvisé?

Sabías qué... Cuando inicié a crear el porkérion 1 yo tenía 13 años ,cuando empezé porkérion 2 tenía 15 , y ahora empezé con porkérion 3 a los 16?

Sabías qué... se tenía pensado que mina sería la novia de wey?

Sabías qué... se hizo una encuesta en el blog de quién sería el jefe del juego , la mayoría votó por "Dios" y puse a el Dios del mal (los teletubbies)?

Sabías qué... Existe un final alternativo en porkérion 2?

Sabías qué... Hize más rápido el porkérion 2 que el 1 , ya que sólo edité un poco de la base de datos del 1 y hize el juego sobre él?

[Porkérion 3]

Sabías qué... Confesé que el porkérion 2 sería el último juego de la saga y varios hijos de puta me convencieron en hacer el 3?

Sayonara


Sayonara :3

viernes, 1 de abril de 2011

Preguntas frecuentas a mí

En septiembre del 2010 hize la oportunidad de que personas me hicieran preguntas personales que contestaría en una entrada. Aquí revivo el tema para los que no les tocó verlo.

EPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Epa gente vengo a contestar las Preguntas.
Agradezco a todas las personas que se dignaron a hacerme una pregunta.

Seré Breve cuando sea necesario , y seré chingón cuando lo sea :3

De Anonimo:
¿Como conociste los juegos de pokemon?
Desde niño , a los 7 años que salió Pokémon en México (aún recuerdo cuando se estrenó) , me atrapó , simplemente me labó el cerebro.Fue tanta mi manía con el Pokémon que lloraba con mi madre diciendole que me llame "Ash" y no "Horacio".En ese tiempo Pokémon salía hasta en el cereal y los juegos de Pokémon fue lo que más me llamó la atención , lamentablemente mis padres nunca me regalaron el Game Boy Color que pedía todas las navidades. Fue hasta los 11 años que me compraron una GBA y pasé mi primer pokémon

¿Como conociste el Rpg Maker?
Como algunos sabén yo vengo de un foro de metal gear dónde llevó ya varios años y hasta fui promovido a administrador del foro http://metalgearcs.foros.ws/ . Ahí un usuario "Snake_eyes" convocó personas que lo ayudaran en un proyecto Rpg remake del Metal Gear 1 de MSX , yo fuí el único que atendió . Ahí el Cepía me enseñó lo básico, abandonamos el proyecto y tomé mi rumbo makero.
Aquí el vídeo del fallido proyecto



Anónimo dijo...

1.-como hago 1 juego asi ?
2.-como hago uno asi ?
3.-donde consigo lo necesario apra hacer algo asi?
4.-donde puedo aprender a empezar a acrear un juego con el rpg maket ¿

Respuesta: Google es tú amigo. Yo la verdad me muero de hambre siendo profesor , tengo poca paciencia xDD lo siento.


¿Que fue lo que mas te gusto , de tus propios juegos?
Buena pregunta! , mira que te confieso que una vez hecho mi juego no lo vuelvo a tocar , ya que es como jugar con mi propio cuento , redactarlo es divertido , pero leerlo más de 3 veces cansa , juego alos porkériones cuando estoy con mis amigos , mis primos que no lo han probado. Me gusta jugarlo en compañía y burlarme de mis propios chistes incluso a veces me digo; "Jajajajaja no me acordaba de esa!!" me gusta que es un juego hecho para mí , adaptado para mí , hecho por mí!!



Anónimo dijo...

1.-¿cada cuando cojes? :O
Soy fanático de los jhonas Brothers así que está de moda usar anillo de castidad ;) no sé si me entiendas.
2.-¿tienes pensado hacer porkérion 3?
Tengo pensado hacer algo con la saga de porkérion pero aún no se qué :S ,pero todo con el tiempo...
3.-¿cuantos juegos has creado?
Eh elaborado al rededor de 7 proyectos Rpg Makers (o más) , entre ellos sólo 2 fueron terminados [Porkérion 1 y 2] ¿Por qué? , por que esos proyectos heran en equipo y descubrí que no hay equipo más importante y eficaz que tú mismo , trabajas a tu ritmo y tús ideas , los trabajos en rpg maker hechos por muchas personas se quedan trabadas por limitantes de tiempo y todo eso , yo por eso trabajo sólo.

4.-¿porque el seudonimo "El Chamuco Ψ"?
Vaya que recuerdos de la secundaria , cuando tiraba a los de primer grado, en esa época (tendría como 12 años cuando eso), era el único de la secundaria que se vestía con pinchos , pulseras con picos , cinturones con cadenas , playeras de bandas en una secundaria "privada" (fresa) , y en esa edad me gustaba mucho el black metal y esas cosas de Satánas. Y ustedes imaginaran el miedo que me tenían algunos , de ahí el apodo. (Para los que no son Mexicanos Chamuco es la forma de llamarle al Diablo).Me gustó mucho el apodo y ahora lo llevo con orgullo.
PD: Soy Ateo.

Ese era yo en primero de Secundaria.De esa imagen me basé en el sprite que tengo en Porkérion 2.

¿cual sera tu proximo proyecto?

Recientemente no tengo nada pensado respecto a juegos , de hecho quiero retirarme con el porkérion 3.
pero tengo mi proyecto musical donde soy guitarrista y vocal http://www.myspace.com/thrashbolta

en fin eso es todo
SAYONARA